Raimundo Rosas - "Rai"

Nació en Santiago de Chile en el año 80’, sin embargo, creció y se educó en Caracas, Venezuela, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Económicas.
De pequeño pintaba y dibujaba, no obstante, durante muchos años abandonó este oficio, hasta que en el 2013, viviendo en Barcelona, ciudad cultural reconocida por la riqueza y diversidad de lugares y personas relacionadas con el arte, renacieron las ganas de expresar todo lo que mantenía en su mente y corazón, y que ha ido plasmando en diversas creaciones artísticas.
Desde ese entonces, empezó un camino autodidacta de exploración de técnicas y materiales retomando lo que había dejado de niño. Al mismo tiempo, ingresó a estudiar Diseño Gráfico con la finalidad de aprender recursos digitales y luego realizó un postgrado en Arteterapia, como reconocimiento también a lo que él mismo practicaba sin saberlo.
Su estilo es ecléctico, ya que se mueve desde el collage digital hasta la pintura abstracta, pero siempre su finalidad ha sido divertirse en el proceso hasta llegar a un resultado que generalmente no ha sido predeterminado.
Sus influencias van desde la música por la actitud punk, la estética grünge; hasta pintores de referencia como Picasso, Pollock y Basquiat, caracterizándose por una obra siempre en proceso y una actitud abierta a mezclar y experimentar técnicas tanto análogas como digitales sin quedarse en una zona de confort.

Showing all 5 results

Showing all 5 results