Daniel Marceli
Daniel afirma que Valparaíso le presentó sus calles como una Escuela de Trabajo y el grafiti como el lenguaje para exponer su relato. Desde 1998 lo acompaña el muro en sus múltiples incursiones plásticas. En esta misma ciudad estudió diseño (Universidad de Playa Ancha) y pintura (Escuela de Bellas Artes en Viña del Mar).
Nos cuenta que él piensa que la originalidad se construye desde el afecto y conocimiento de nuestros orígenes. “Soy un mestizo, como todo chilote, de madre huilliche. Esas identidades palpitan genéticamente en mi obra. Somos anfibios de tierra y mar; hijos de Tentén y Caicai Vilú, las serpientes míticas constructoras de nuestras islas y geografías. Esas fuerzas cósmicas brotan en la forma y el color más profundo” Señala Daniel y agrega:
“Instalarme inicialmente en Valparaíso, plataforma de crecimiento para el arte urbano sudamericano, es un tremendo desafío como formación/crecimiento artístico. Complementando esta experiencia con la exploración de una pintura sobre soportes más tradicionales como las telas e ilustraciones por medio del puntillismo, me ha significado imponerme en una escena difícil de remontar. Valparaíso lleva mi impronta, con trabajos de gran formato, como el último en estación de Metro Miramar, muro de 500 mts2 que forma parte del proyecto Emerge Valparaíso”.
Daniel también nos cuenta que la CONADI ha reconocido el aporte indígena que refleja su obra, porque a través de ella busca expresar el periodo histórico que le ha tocado vivir y las identidades desde donde se sustenta este país.
Cabe destacar que su trabajo circula por portales de arte sudamericano y cápsulas transmitidas por el canal ARTV.
Mostrando el único resultado
Mostrando el único resultado