Cristobal Sánchez Inostroza

Artista proveniente de la octava rama (región del Biobío), y que actualmente reside en un humilde rincón de la capital. Las raíces de su arte se encuentran en el grafiti, el teatro y el malabar, disciplinas que lo acompañan desde el 2008, y que más tarde alimentarían sus expresiones gráficas al aprender grabado en la escuela de artes UDEC.
Enamorado de la estampación, practica diversos lenguajes artísticos sin descanso para encontrar su estilo propio, esfuerzo que quedó registrado en un artículo que escribió el Jefe de su carrera para la revista Biográfica de la Asociación de grabadores del Biobío. El año 2017 entro a trabajar al taller profesional de grabado “Falucho 41”, el cual es reconocido por ser el más antiguo del sur de Chile. En él su trabajo adquirió los criterios de una obra formal. Cabe destacar que compartió con diversos artistas de trayectoria, con los cuales pintó un mural en el metro estación Fernando Castillo Velasco y expuso sus trabajos en diversas salas artísticas de la región.
En los últimos años su desempeño le ha permitido participar de grandes convocatorias de grabado tales como “La Bienal internacional Carlos Hermosilla” y “Contingencia Mundial 2020”.
En lo que respecta a aspectos técnicos, su imaginario es gobernado por una atmosfera lúgubre, y en sus escenas ocurren situaciones que esconden tras “el velo de una vertiginosa sátira” el instinto humano. La curva es la base de su lenguaje, el cual busca construir un ambiente selvático tratando de perder al receptor en cada detalle de la obra.

Showing all 5 results

Showing all 5 results